Cultura de Fondo Grande English

Literatura

Al tratar la literatura fondograndera deben considerarse dos formas de expresión. Ellas son: la literatura oral y la escrita.

Literatura Oral

En esta categoría cabe destacar las décimas declamadas por Efigenio Luciano (Pimpe), Cecena Hernández, María del Carmen Luciano (Carmela), Aurelio Gómez (Yeyo) y otros manifestantes. Además, la tradición oral de recitar cuartetas, muy practicada especialmente por niños, niñas y jóvenes.

Literatura escrita

En esta categoría cabe destacar los cuentos, ensayos y poesías de los hermanos Luis B. Gómez L. y Cristino Alberto Gómez.

Luis B. Gómez L. es creador y editor del Blog "El Agrónomo", donde se publican informaiones y artículos relacionados con la carrera de Agronomía, con enfoque en la agropecuaria nacional dominicana.

Tanto Luis B. como Cristino Alberto, actualizan también el Blog "Fondo Grande al Día", medio informativo de nuestra comunidad. El segundo publica algunos de sus textos literarios a través del Blog "Cristino Alberto Gómez", el cual le valió un premio literario en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

Religión | Educación | Música | Literatura